EN VENTANILLA, PRIMER INSTITUTO DE COMERCIO EXTERIOR

Se trata del primer instituto de Comercio Exterior y Despacho Aduanero  en Ventanilla dirigido especialmente para jóvenes de este distrito, así lo informó el Dr. Silvio Farfán, su promotor quien además informó que el inicio de clases es este 15 de diciembre.

“ADUANEC está promoviendo el primer instituto de aduanas en Ventanilla. ADUANEC tuvo gran presencia en el Callao y en algún momento se inscribieron cinco mil alumnos cada mes” sostuvo Farfán Benavente.

Dentro de este instituto habrán dos carreras profesionales: Comercio Exterior y Auxiliar de Despacho Aduanero “Esta última tiene alta demanda laboral en el Callao. Los costos, inicialmente, tendrán un descuento del 50%”resaltó el promotor.

Es decir, durante el primer año de actividades se cobrará S/60.00 Nuevos Soles  mientras que la mensualidad costará S/120.00 siendo su precio real  de S/240.00 Nuevos Soles. La duración de cada carrera es seis meses.

“Las clases son dos veces por semana, con dos horas cronológicas. Además, los horarios son flexibles porque hay dos turnos: mañana y tarde”.

El Dr. Silvio Farfán explicó que actualmente las empresas aduaneras necesitan jóvenes capacitados con terminología aduanera, tales como tributación, preferencias arancelarias, reconocer el significado de Aduana, sus prioridades, la ejecución del comercio exterior y la importancia de la SUNAT en el medio aduanero.

“Esas herramientas técnicas se les va a dar este instituto que es promovido por ADUANEC. Lo bueno es que no hay examen de ingreso, tenemos una  formación personalizada en los alumnos, no hay más de 20 inscritos por cada aula”

Las inscripciones se inician este lunes 24 de noviembre y se pueden matricular jóvenes y adultos que deseen estudiar estas carreras con mayor demanda en el Callao.

Como sabemos el primer puerto del Callao también cuenta con un moderno terminal aéreo con empresas que almacenan materia prima en la Avenida Néstor Gambetta y que necesitan personal con estudios de Aduanas y Comercio Exterior.

Be the first to comment

Leave a Reply