ENTREGAN KITS ROBÓTICOS EN COLEGIOS DE MÁRQUEZ, CARMEN DE LA LEGUA Y BELLAVISTA

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Viernes 17 de Mayo de 2019.- Tres kits de robótica, gestionados por la Dirección Regional de Educación del Callao ante la empresa privada, fueron entregados ayer 15 de mayo a las Instituciones Educativas 4015 Augusto Salazar Bondy, 5011 Darío Arrus Cuestas y 5076 Nuestra Señora de las Mercedes, con el fin de mejorar los procesos de aprendizaje de sus alumnos y de prepararlos para el Concurso de Robótica MakeX, cuya final se desarrollará en China, en diciembre de este año.

La ceremonia de entrega, que se realizó en la I.E Augusto Salazar Bondy, ubicada en el distrito de Carmen de La Legua Reynoso, estuvo presidida por el Lic. Guillermo Yoshikawa Torres, director regional de educación del Callao, quien estuvo acompañado por el Psic. Frailán Flores Castañeda, gerente de desarrollo humano de la Municipalidad Distrital de Carmen de la Legua Reynoso, y el Ing. José Oliden Martínez, gerente general de la empresa Mechatronic Engineering Engitronic SAC, donante de los tres kits de robótica.

HABILIDADES BLANDAS

El Ing. Oliden explicó a los alumnos que la robótica permite desarrollar las habilidades blandas, referidas a la inteligencia emocional, la cual implica la buena comunicación y el carisma, fundamentales para alcanzar el éxito en las relaciones personales y en el trabajo.

Señaló que la robótica fomenta la práctica del trabajo en equipo y a valorar el bien común por encima de los intereses personales, enfoque necesario para alcanzar el desarrollo del país. E invocó a los alumnos a estudiar con dedicación, porque el destino del Perú está en sus manos.

El ingeniero Oliden explicó los conceptos básicos para construir un robot: “Este consta de sensores, que equivalen a los sentidos humanos: tacto, olfato, vista, gusto y oído. Tiene un procesador central o cerebro. Posee motores o actuados, que funcionan como los músculos”.

Por su parte, el Lic. Yoshikawa Torres agradeció el donativo y se dirigió a los estudiantes: “Ya han escuchado ustedes mensajes que vale la pena que los recuerden. Estoy aquí con la expectativa de cómo van a dar uso ustedes a este obsequio que les están haciendo”.

“No solamente es la mecatrónica ni el ensamblaje de un robot. En el proceso del ensamblaje, como lo ha dicho el ingeniero, ustedes van a tener que ejercitar mucha paciencia, con ustedes mismos, porque no siempre nos salen las cosas como queremos. Van a tener que ejercitarla también con sus compañeros. Eso son las competencias blandas” indicó.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*