ENTREGAN PRIMERAS GALLETAS ANTI ANÉMICAS A ESCOLARES DE PACHACÚTEC

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Jueves 21 de Marzo de 2019.- El Municipio de Ventanilla, acompañado del Ingeniero Ayacuchano Julio Garay, visitaron el colegio N°164 “Mi Buen Jesús” de Pachacútec, con la finalidad de dar inicio al programa “Anemia Cero” y entregar las primeras galletas anti anémicas.

“Esta institución educativa será el piloto para el inicio de este programa ‘Anemia Cero’, complementado con nuestro programa de ‘Loncheras Saludables’ y las galletas antianemia. Nosotros tenemos una política clara de combatir la anemia en nuestros hijos, en nuestras madres gestantes. Con acciones como estas reafirmamos nuestro compromiso con Ventanilla”, destacó Pedro Spadaro, alcalde de Ventanilla.

“Desde ya, me siento muy emocionado y muy comprometido junto al alcalde y el programa de la municipalidad de trabajar por Ventanilla y poder reducir la anemia”, señaló Julio Garay, creador de las galletas antianemia “Nutrihierro”, que por primera vez, se suman a un programa social de una municipalidad del país.

En su primera fase, la galleta será suministrada diariamente a 50 alumnos, que previamente pasaron por un proceso de desparasitación y un examen de hemoglobina. La entrega del producto será como complemento al programa municipal “Loncheras Saludables”, cuyos avances serán supervisados por especialistas del Sistema de Salud Municipal “Qura Salud”.

“Estamos seguros que con todo el trabajo, con el monitoreo permanente a este programa y con todo el esfuerzo de los profesionales de nuestro Sistema Qura Salud, creemos que vamos a desterrar en muy poco tiempo la anemia de nuestros niños, de nuestras madres gestantes”, añadió la autoridad edil.

El programa incluye además, capacitaciones en nutrición para los padres de familia. De lunes a domingo, promotoras de salud administrarán las galletas en el colegio y a domicilio, los fines de semana durante 60 días, luego se harán nuevas pruebas de hemoglobina. Al concluir esta primera fase, el programa llegará a más sectores de Ventanilla y Pachacútec.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*