ESCASEZ DE VACUNAS EN CENTROS DE SALUD, GENERA INCERTIDUMBRE

Ventanilla,13 de noviembre del 2020.La gran demanda que han suscitado la emergencia sanitaria, además de las campañas, ha ocasionado la escasez de vacunas, a mediados de estas primeras semanas del mes de noviembre.
Según el doctor Luis Rodríguez, el jefe del Centro de Epidemiología del Ministerio de Salud (Minsa) “Lo que estamos haciendo ahora es que los papas pueden pedir a su establecimiento de salud una cita para que puedan acudir y sus niños puedan ser vacunados y así completar su cartilla de vacunación”.
No obstante, la realidad en los centros de salud es otra, ya que, a pesar de contar con citas, estas están siendo reprogramadas, sin tener fecha exacta.
La incertidumbre de nuestro sistema de salud, pone en espera a quienes desean prevenir su salud. Asimismo, no existe una reprogramación ya que solicitan volver acercarse para consultar si hay disposición de vacunas (Influencia y Difteria).
Finalmente, no se ha realizado un plan adicional, ni se pueden sacar citas por teléfono, pues la petición se tiene que realizar de forma presencial, exponiendo a niños y gestantes (P.S.)

Be the first to comment

Leave a Reply