ESCOLARES DEL CALLAO SENSIBILIZADOS EN CAMPAÑA CONTRA PIROTÉCNICOS

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Martes 04 de Diciembre de 2018.- La Fiscalía Provincial Especializada en Prevención del Delito del Callao realizó la campaña ‘La pirotecnia no respeta a nadie’ en dos instituciones educativas del primer puerto, a fin de advertir las consecuencias peligrosas de la manipulación de artículos pirotécnicos, así como de prevenir posibles siniestros y accidentes.

Las charlas informativas y de sensibilización estuvieron a cargo de la fiscal adjunta María del Pilar García Alfaro, en los colegios ‘José Olaya Balandra’ y ‘José Francisco Miró Quesada Cantuarias’.

Asimismo, se realizaron demostraciones del impacto de la mala manipulación de pirotécnicos, sobre todo aquellos que se producen artesanalmente y que se encuentran prohibidos; las mismas que estuvieron a cargo de la Unidad de Desactivación de Explosivos, la Superintendencia Nacional de Control de Servicios de Seguridad, Armas, Municiones y Explosivos de Uso Civil y de miembros de la Región Policial del Callao.

“El uso de pirotécnicos sin la supervisión de un adulto puede ocasionar graves consecuencias en el cuerpo, desde una mutilación hasta la perdida de la vida”; señaló la magistrada del Ministerio Público del Callao.

Los estudiantes de primaria y secundaria recibieron material informativo y orientación sobre dónde denunciar la venta de productos explosivo peligrosos que se expende de manera ilegal en algunos mercados de la ciudad.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*