ESCRITOR PERLEÑO DONA LIBROS A REOS DEL PENAL SARITA COLONIA

Martes 09 de Agosto de 2016.- El Escritor y comunicador, Carlos Ramírez Magán donó más de 80 libros de su obra literaria, ´Soñar Despierto´, al Centro Penitenciario Sarita Colonia – Callao, con la finalidad de promover la lectura entre los internos, en el marco de una seria de acciones culturales sociales que permanentemente realiza el escritor en la provincia chalaca.

La Dra. Gladis Riva Carmen de Cuba, directora del Penal Sarita Colonia, fue quien recibió esta importante donación con la esperanza de que más escritores puedan sumarse a la iniciativa cultural, para seguir contribuyendo a fomentar hábitos de lectura, además manifestó que esta entrega será de valioso utilidad para los internos, quienes se encuentran privados de su libertad por delitos cometidos.

“Esta es una iniciativa que me propuse realizar hace unas semanas atrás, y que hoy puedo concretar. He visitado este penal por motivos de rutina, y pude comprobar la falta de libros, de revistas, de material impreso, y el entusiasmo que existe de los internos por leer, por querer informarse, conocer autores, no podía quedarme sin gestionar alguna acción que pueda favorecerlos”, declaró Carlos Ramírez.

Ramírez afirmó que ha realizado este tipo de actividades en la Biblioteca Municipal de Villa El Salvador; «Hoy les tocó a mis amigos de Sarita Colonia, quienes no gozan de libertad, pero sí de la libertad de leer, de culturizarse a través de la lectura de un buen libro. Seguiré llegando a lugares donde pueda humildemente aportar a favor de los demás”, afirmó el comunicador perleño.

Be the first to comment

Leave a Reply