ESCUELA EMBLEMÁTICA DEL CALLAO SE TRAZA COMO META, SER REFERENTE EN TECNOLOGÍA

Jueves 30 de Marzo de 2017.- Este lunes 27 de marzo se ha escogido como fecha para llevar a cabo el inicio del nuevo año académico, científico, tecnológico y de innovación 2017 de la “Escuela de Talentos”, escuela emblemática del Callao que acoge a jóvenes de escasos recursos con capacidades especiales para las ciencias, las matemáticas, la tecnología y la robótica.

Durante la ceremonia se entregaron las becas por excelencia académica otorgadas por el Gobierno Regional del Callo-CAFED, además de realizar el reconocimiento a los exalumnos becados por otras entidades (UTEC y Patronato del BCP). Por primera vez se hizo entrega de la “Beca Inclusión Educativa” a un alumno de la ET, que demostró dedicación, esfuerzo y rendimiento académico a pesar de contar con una discapacidad.

Se abrió las puertas del taller de Robótica que alberga los trabajos más representativos de los alumnos de la Escuela que han servido para representar al Perú en diversos concursos escolares internacionales. De manera especial se mostraron los robots TARPUIBOT (que trabaja temas agrícolas y apoyo en la siembra), CLEANBOT (dispositivo manipulado mediante APP que apoya en temas de limpieza) y el R2D2 CHALACO (versión peruana del personaje de la película Star Wars); que los alumnos han elaborado como parte de diversos proyectos del taller.

Finalmente se inauguró La Panadería de la Escuela de Talentos, la misma que permitirá a los 200 alumnos elaborar el pan que reciben a diario en el desayuno y fortalecer sus competencias blandas (solidaridad, tolerancia, trabajo en equipo, valorar el trabajo, entre otros) que en la actualidad son requisitos indispensables para incorporarse a la vida laboral. El pan que se elabore en la ET también servirá para alimentar a los alumnos de las instituciones educativas de nivel inicial de la zona.

El acto se inició a las 9:00am. Participaron los representantes de CONCYTEC, Embajada de Estados Unidos, MINEDU y universidades como UTEC y Pacífico, quienes durante el 2016 acompañaron el desempeño de nuestros alumnos en las diferentes competiciones y concursos.

Be the first to comment

Leave a Reply