ESTOS SON LOS SERVICIOS QUE OFRECERÁ EL PODER JUDICIAL EN PLAZA CÍVICA DE VENTANILLA

Jueves 23 de Junio de 2016.- La Comisión Distrital de Implementación del Nuevo Código Procesal Penal (NCPP) del distrito judicial de Ventanilla realizará el viernes 24 de junio una Feria Comunicacional Interinstitucional por la implementación del Código Procesal Penal, en la cual participarán instituciones públicas representativas de la citada jurisdicción informando los servicios que brindan a la ciudadanía.

Este evento contará con stands correspondientes al Poder Judicial, Ministerio Público, Defensa Pública y Acceso a la Justicia, Policía Nacional del Perú, Secretaría Técnica de la Comisión Especial de Implementación del Código Procesal Penal, Centro de Emergencia Mujer, Municipalidad Distrital de Ventanilla, Defensoría Municipal del Niño, Niña y Adolescente, Registro Nacional de Identificación y Estado Civil, y Defensoría del Pueblo.

Asimismo, la Corte Superior de Justicia de Ventanilla instalará la Mesa de Partes Móviles en Materia de Alimentos, un novedoso módulo itinerante que recorre las zonas más vulnerables y alejadas de Ancón, Santa Rosa, Mi Perú, Pachacútec y Ventanilla. Esta innovadora propuesta tiene como objetivo acercar la justicia y asesorar a las madres de familia, así como recibir sus demandas con oportunidad para proteger los derechos de los menores.

Entre otros servicios gratuitos que se ofrecerán, los pobladores podrán realizar consultas jurídicas y regularizar trámites, así como tener evaluaciones médicas.

Además, con la finalidad de promover e incentivar la participación en la Feria Comunicacional Interinstitucional, se llevará a cabo desde las 08:30 horas un pasacalle el que partirá de la cuadra 14 de la avenida Pedro Beltrán y concluirá en la plaza con pileta situada en el frontis del Centro Mejor Atención al Ciudadano (MAC) de Ventanilla (avenida La Playa S/N, urbanización Zona Comercial), donde se desarrollará la referida actividad desde las 09:00 hasta las 14:30 horas.

La Comisión Distrital de Implementación del Nuevo Código Procesal Penal está conformada por la Corte Superior de Justicia de Ventanilla, la Junta de Fiscales Superiores de Ventanilla, la Defensa Pública y Acceso a la Justicia de Ventanilla, y la Policía Nacional.

Be the first to comment

Leave a Reply