EX FUNCIONARIO DEL MINISTERIO DE LA PRODUCCIÓN ESTÁ IMPEDIDO SALIR DEL PAÍS POR CASO DE CORRUPCIÓN

Durante el reciente juicio oral, Pedro Orozco Gonzaga, Ex trabajador del Ministerio de la Producción; así como Tony Hans Pinedo Rodríguez, Juan Carlos Inga Flores y Santiago Vicente Hurtado Vásquez fueron condenados a cuatro años de prisión suspendida por el delito de corrupción de funcionarios.

El Segundo Despacho de la Fiscalía Especializada de Corrupción de Funcionarios del Callao demostró que tres de ellos, actuaron como cómplices de Orozco Gonzaga, quien les giró recibos por montos sobrevaluados por concepto de reparación de máquinas y equipos del Instituto Tecnológico de la Producción (ITP).

Los hechos se remontan entre 2010 y 2011 cuando Pedro Orozco era jefe de la oficina de mantenimiento del ITP y manejaba los requerimientos para el servicio de mantenimiento de máquinas. También hay evidencias que el ex funcionario hacía pasar a Pinedo, Inga y Hurtado como trabajadores a fin de cobrar las horas extras que generaba su servicio laboral.

En ese sentido, el Ministerio Publico del Callao demostró la existencia de elementos de convicción que comprometen a los antes mencionados en el delito de colusión. Ello, por haber concertado directamente en las contrataciones de servicios con el fin de obtener un beneficio económico en agravio del Estado.

Finalmente, el segundo juzgado unipersonal ordenó además a los sentenciados el pago de una reparación civil de 32 mil nuevos soles.

Be the first to comment

Leave a Reply