EX JEFE DE LA REGIÓN POLICIAL DEL CALLAO CONDENADO A 8 AÑOS DE PRISIÓN

Martes 07 de Febrero de 2017.- El Poder Judicial determinó, mediante audiencia, ocho años de prisión para el Ex Jefe de la Región Policial del Callao, Bruno Debenedetti Vargas Machuca por el delito de «Peculado y Contra la Fe Pública».

Los argumentos que sustentan esta sentencia son que el imputado  aprovechó su cargo de jefe de la Región Policial del Callao para beneficiarse ilícitamente con S/ 345 mil soles, es decir, Varga Machuca utilizó indebidamente el dinero de las multas cobradas en el Callao.

Junto a él fueron sentenciados 5 funcionarios municipales y otros 14 miembros de la Policía Nacional. Algunos recibieron la misma condena y otros, menos años. Además, los 15 condenados deberán pagar, de forma solidaria, una reparación civil de 400 mil soles a favor del Estado.

Todos ellos se encontraban bajo la medida de comparecencia restringida y la orden de prisión efectiva (en los casos de corresponda) se ejecutará aún cuando la Corte Suprema ratifique las condenas.

En la audiencia no estuvieron presentes ninguno de los 15 procesados, solo sus abogados. La defensa de Bruno Debenedetti Vargas explicó que este no pudo asistir debido a que se encuentra en mal estado de salud por los problemas cardiacos que padece.

ANTECEDENTES:

En febrero de 2016, el magistrado Eddie Solorzano, del Primer Juzgado Unipersonal del Callao, inició el juicio que concluye luego de ocho años de investigación.

Los S/ 345 mil registrados como pérdidas para el Estado provenían de las recaudaciones de la Municipalidad del Callao como multas por infracciones de tránsito.

Inicialmente el ex alcalde provincial y actual gobernador regional del Callao, Félix Moreno, se encontraba incluido en el proceso, pero fue excluido en la etapa preliminar.

Be the first to comment

Leave a Reply