EXITOSAS ATENCIONES ESPECIALIZADAS A PARATLETAS PERUANOS EN HOSP. CARRIÓN

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Jueves 08 de Agosto de 2019.- Nuestros gloriosos paratletas peruanos que participarán en los Juegos ParaPanamericanos Lima 2019 recibieron una atención especializada dentro del Hospital Daniel A. Carrión del Callao; esto, a pocos días de iniciarse las competencias en diferentes sedes de Lima y Callao.

La jefatura del área de Rehabilitación de este nosocomio chalaco, está a cargo de la Dra. Mary Silvia Querevalú Soria y por disposición del Gobernador Regional del Callao, Dante Mandriotti, se ha dispuesto un grupo de profesionales de la salud, equipos e infraestructura necesaria para los destacados Paratletas.

Por ejemplo, Juan León Durán (27) quien sufrió quemaduras de tercer grado en sus piernas y posteriormente amputadas, tuvo que recuperarse de su tratamiento para luego incorporarse al Programa de Amputados del Departamento de Medicina de Rehabilitación del Hospital “Daniel Alcides Carrión” del Callao y allí recibió la invitación de un entrenador de natación para practicar esta disciplina, ocasión que no desaprovechó y así, con mucho coraje y empeño, empezó su vida en el deporte.

Así como Juan León, en el Departamento de Medicina de Rehabilitación, también hay otros 08 pacientes más que pasaron por diferentes dificultades y, aun así, lograron recuperarse hasta desarrollarse en el deporte. Ahora lograron ser seleccionados y podrán representar a nuestro país en los VI Juegos Parapanamericanos Lima 2019, que se realizará del 23 de agosto al 1º de septiembre, buscando ganar una medalla en las disciplinas de Vóley Sentado, Para Bádminton y Para Powerlifting.

Los seleccionados trabajaron con mucha dedicación en la sede de la Escuela Militar de Chorrilllos y simultáneamente en el Programa de Rehabilitación del Hospital Nacional “Daniel Alcides Carrión”, quienes con mucho esfuerzo, representarán a nuestro país, en el evento deportivo más importante del continente americano.

En los VI Juegos Parapanamericanos Lima 2019 participarán al menos 1890 competidores que demostrarán su fuerza y coraje en una competencia que engloba a 33 países. La participación se realizará en 17 deportes y 18 disciplinas.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

1 Comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*