EXTRAÑA MUERTE DE JOVEN EN CENTRO DE REHABILITACIÓN DE VENTANILLA

Lunes 28 de Enero de 2019.- Injusto final. Jimmy Morales La Chira, era un paciente del Centro de Rehabilitación Taller «Alfarero» de Ventanilla, pero nunca imaginó que sus ganas de abandonar los vicios por el alcohol le costaría la muerte.

En declaraciones a Prensa La Eskina, la madre del joven de Mi Perú, Iduvina La Chira, manifestó que Jimmy tenía apenas seis días de haberse instalado en este «centro de rehabilitación». «Tengo el recibo en donde me cobran los 300 soles y mi hijo se queda allí internado. El sábado fui porque le había llevado algunas cosas y no me querían dejar verlo porque me decían que estaba en ayuno; ese día me llaman a la 1PM diciéndome que había convulsionado y el domingo a las 8AM me llaman que mi hijo estaba internado en el Hospital de Ventanilla porque me afirmaron que sólo tenía el pulso bajo», añadió.

Doña Iduvina asegura que cuando llegó, preguntó al vigilante del Hospital de Ventanilla para que le dé razón de su hijo y éste le respondió. «Lo que trajeron es un muerto».

Los familiares de Jimmy Morales La Chira filmaron un vídeo aficionado en donde la víctima presenta hematomas y fuertes golpes en la espalda, abdomen, extremidades y detrás del oído. «Mi hijo no es un perro sin dueño. Espero que se haga justicia. Él quería dejar el alcohol y apoyar económicamente a su hija que iba a entrar a la universidad», señaló.

Trascendió que a raíz de esta denuncia, efectivos policiales llegaron hasta el Centro de Rehabilitación ubicado en la Mz. Q1 Lt. 1  Urbanización Santa Rosa (altura de la calle 24) para las investigaciones del caso de Jimmy. En el lugar habían tres jóvenes y tres adultos que resguardaban la fachada para evitar mayores conflictos.

«Ahorita no podemos saber nada de lo que ha sucedido realmente, porque este caso está en investigación. Ambas partes están declarando sus versiones y luego las pericias se dan parte a la Fiscalía», manifestó el SO R. Huamán. A. de la Comisaría de Ventanilla.

Cabe aclarar que, en 2012, Especialistas de la Dirección Regional de Salud junto con la Fiscalía de Prevención del Delito del Callao y demás autoridades, clausuraron este centro de rehabilitación que estaría administrado por el Sr. CARLOS ENRIQUE RUIZ BEDOYA. Actualmente, este establecimiento continúa operando.

VER VÍDEO: