EXTRANJERO IBA A SALIR DEL PAÍS CON DROGA CAMUFLADA EN PERROS SAN BERNARDO

Un extranjero identificado como Giussepe Tombolan Gonzales (22) fue capturado por agentes de la Policía Nacional del Perú (PNP) en las instalaciones del Hotel “Caribe” del Callao cuando iba a salir del país con droga camuflada en las entrañas de sus dos mascotas.

“Son dos perros, uno macho y uno hembra, al macho se le ha encontrado cinco envoltorios; mientras que en la hembra se le ha encontrado seis. El peso de la droga equivale aproximadamente de 2,940 gramos” declaró un portavoz de la PNP.

droga

La PNP declaró que, días antes, el ciudadano de nacionalidad México – italiano era analizado por agentes antidrogas en el sector chalaco.

“Los perros de raza San Bernardo fueron traídos de México y estaban en la azotea del hotel. Se desplazó el personal policial y efectivamente dos perros que estaban mal heridos al hacerle una revisión inmediata se observó que en el vientre de cada perro había una herida” sostuvo un efectivo policial.

A su turno, el ministro del Interior, Daniel Urresti Elera, lamentó que la crueldad humana llegue hasta esos límites al usar a dos perros para enviar droga al exterior.

Se sabe que los dos perros fueron trasladados a la Unidad de la Policía Canina para ser operados por un médico veterinario de la Policía Nacional, quien les extrajo un total de once paquetes de droga.

Asimismo, se les ha dado las atenciones respectivas para su pronta recuperación; en tanto la Policía Nacional viene realizando las diligencias e investigaciones de ley, con la participación del representante del Ministerio Público.

Be the first to comment

Leave a Reply