FALLECE A LOS 100 AÑOS, CONSUELO TORRES, FUNDADORA DEL “VASO DE LECHE”

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Viernes 12 de Julio de 2019.- Triste partida. La fundadora del “Vaso de Leche” y del primer club de madres del país, Consuelo Torres, murió la tarde del martes en el Hospital Rebagliati debido a una fuerte neumonía.

La luchadora social fue conocida como “la madre de los cerros”, debido a que desde su juventud emprendió un intenso trabajo en beneficio de los pobladores de escasos recursos económicos en los distritos de El Agustino, San Juan de Lurigancho y entre otros.

Consuelo Torres, indicó que el primer Club de Madres se creó en 1957 debido a la gran cantidad de migrantes del interior además de que la organización sería un modelo de gestión y asistencia social para personas de bajos recursos.

Todas esas labores, así como la de articular un sistema de médicos solidarios para ayudar a quienes no podían costear su salud, le valieron infinidad de reconocimientos y medallas de diversas partes del mundo.

Por ejemplo, ella fue tres veces nominada al Premio “Príncipe de Asturias”. Hace solo dos semanas, había presentado un libro en el que se cuenta parte de su agitada vida, dedicada a la lucha política y al servicio de los pobres.

La señora Consuelo, siempre se consideró aprista de viejo cuño. Ella luchó en su juventud para que el voto femenino sea tomado en cuenta durante las elecciones. Incluso fue apresada en Trujillo. Prácticamente sus luchas, su fortaleza y el apasionamiento que dedicó a todos sus proyectos de vida se resumen en su libro autobiográfico.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*