FALLECIÓ MONSEÑOR LUIS BAMBAREN, OBISPO DE LOS PUEBLOS JOVENES

Ventanilla, 19 marzo 2021.- Falleció hoy viernes el monseñor Luis Bambarén Gastelumendi, obispo emérito de Chimbote y expresidente de la Conferencia Episcopal Peruana (CEP) a la edad de 93 años de edad, a causa del coronavirus (covid-19), según la Compañía de Jesús.

«Los Jesuitas del Perú comunicamos el fallecimiento de nuestro hermano: Luis Bambarén SJ, obispo emérito de Chimbote y expresidente de la Conferencia Episcopal Peruana. Elevamos nuestras oraciones por su descanso en los brazos del Padre, a quien sirvió de modo ejemplar», escribieron en su cuenta oficial de Twitter.

Dicha noticia motivó que  el pleno del Congreso guardase un minuto de silencio, a pedido del vicepresidente de este Poder del Estado, Luis Roel Alva.

También la Presidencia del Consejo de Ministros, a través de su cuenta de Twitter, expresó sus condolencias a la familia, amistades y hermanos espirituales de monseñor Bambarén, ante su lamentable fallecimiento.

La Conferencia Episcopal Peruana también expresó su pesar por el deceso de Luis Bambarén, a quien considera un ícono de la Iglesia Peruana «al servicio de los pobres y los humildes».

«El obispo de los pueblos jóvenes, como era llamado cariñosamente por sus fieles, fue internado esta semana en una clínica de Lima, tras ser diagnosticado con el coronavirus», agrega a través de un comunicado.

Be the first to comment

Leave a Reply