¡FELIZ ANIVERSARIO POLITÉCNICO DEL CALLAO!

Miércoles 21 de Setiembre de 2016.- Directivos de esta emblemática institución iniciaron la Semana Jubilar por el 76 Aniversario de creación del Politécnico Nacional del Callao a través de la realización del “1er Evento Académico Tecnológico 2016”.

En la ceremonia, asistieron alumnos, docentes, autoridades educativas e invitados especiales. Asimismo, estuvo un Especialista de la Dirección de Educación del Callao Lic. Miguel Coronado Berríos.

Al inaugurar el evento el Director de la Institución Educativa, Mg. Marco Antonio Buendíoa, reconoció la labor de la Comisión Organizadora integrada por el Profesor Horlando Jimenez Paucar, Jefe del Taller de Mecánica de Producción, el profesor César Herrera Calle, Sub Director del Área Técnica y los docentes Eddy Arroyo Vargas y Edgar Bayona Antúnez.

Como expositor invitado participó el Ing, Manuel Chumo Gutiérrez, quien expuso el Tema “La Seguridad Industrial y la Protección de Personal contra Accidentes de Trabajo”, el mismo que se enriqueció con la presentación de diferentes “Casos” producto de su experiencia laboral en la Industria Petroquímica.

Igualmente participó el Ing. Manuel Guerrero quien desarrolló el Tema “El Mantenimiento y Ensamblaje de Motos” Demostrando el trabajo en equipo que vienen realizando los docentes de la Institución Educativa, se destacó la presencia de la Profesora Miriam Ocrospoma Núñez a cargo del Curso de Ciencia, Tecnología y Ambiente; de la Profesora Marianela Rivadeneyra de la Especialidad de Idiomas, Miguel Luque Cruz, Sub Director Administrativo y Virginia Pozo, Sub Directora Académica.

DATOS:

Hoy se realizó el primer Desayuno Empresarial y una Exposición de Proyectos Productivos realizados por los alumnos; mientras que el día 22 habrá una Serenata con una Gran Verbena Musical y el día 23 la Ceremonia Central de Aniversario.

Como se recuerda, el politécnico del Callao se inició en su antiguo local ubicado en el distrito de La Perla con la denominación de Instituto Técnico Canadá.

 

Be the first to comment

Leave a Reply