¡FELIZ CUMPLEAÑOS PPK! | DIEZ GESTOS QUE AGRADAN SUS SEGUIDORES

Lunes 03 de Setiembre de 2016.- El Presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, celebra hoy su cumplaños Nº 78, en medio de bailes, risas y cruce de manos a las autoridades y el pueblo peruano.

Desde tempranas horas, el también Jefe de Estado, salió de Palacio de Gobierno para estrechar el saludo de la población que lo esperaba en los exteriores. PPK recibió a la banda de la Guardia Mariscal Domingo Nieto quien rindió honores al mandatario por su cumpleaños.

«Ya son 78 pero faltan muchos más (…) mi madre hace 78 años cuando me dio a luz debió sufrir muchísimo y nunca pensó que yo estaría aquí ahora», declaró Kuczynski.

GESTOS QUE AGRADARON AL PUEBLO DESPUÉS DE LAS ELECCIONES:

Prensa La Eskina recopiló diez gestos de PPK que agradaron a la población electoral del país durante su mensaje a la nación y a lo largo de sus dos meses de gestión como presidente de la República de Perú.

LOS POPULARES BAILES

Durante su campaña política, incluso, horas antes de recibir la banda presidencial, PPK disfrutaba de la tremenda presión que se le iba a venir por su cargo como Presidente de la República.

AMOR POR SU FAMILIA

Pedro Pablo Kuczynski, hoy mandatario peruano, ha demostrado su fidelidad por su familia desde el primer día de su gestión haciendo un paréntesis en su primer discurso como Presidente de la República.

«Sueño para mis hijos, para mi esposa, con quien cumplí veinte años de aniversario (…)» dijo el presidente mientras se refería al trato igual entre trabajadores independientemente de la edad, el cargo y el género.

PASIÓN POR EL ARTE

Definitivamente nunca nos íbamos a imaginar que el actual Presidente también tenía un talento bajo la manga. Ser músico de instrumentos de viento captó la atención de más seguidores, tanto así que se ha reunido con fundadores de escuelas de arte (baile, canto y teatro) en sus dos meses de gestión.

RUTINA DE EJERCICIOS

Según la OMS, hacer ejercicios antes de iniciar una jornada de trabajo, es el mejor remedio contra la presión. PPK, tal vez, preocupado por la salud de su gabinete ministerial, inicia su rutina con ejercicios de estiramiento y aeróbicos. Este gesto, sorprende a muchos de los que no estamos acostumbrados a sudar la gota gorda.

APOYA A «NI UNA MENOS»

En su cuenta oficial de Twitter, PPK, expresó su preocupación por decenas de peruanas que a diario sufren maltrato psicológico y físico por parte de sus parejas. «El problema de la violencia de género es que el silencio absorbe los golpes y no es fácil denunciar. #NiUnaMenos», escribió el Jefe de Estado.

LA PÍLDORA DEL DÍA SIGUIENTE

PPK, declaró respetar el fallo de la apelación impuesta respecto al fallo de la jueza en la que determina distribuir «la píldora del día siguiente» en los principales establecimientos. Sin embargo, segundos después, en medio de risas, contestó que la ministra de salud consultaría al Cardenal para llegar a un acuerdo.

Esto, definitivamente causó la molestia del Cardenal Juan Luis Cipriani quien declaró que las ministras del hoy Presidente son unas respondonas; a lo que el presidente replicó que ellas tienen carácter y que eso le parece bien.

ALIENTA A LA SELECCIÓN DE FÚTBOL

PKK, visitó a la selección peruana de fútbol, previo al partido entre Perú y Ecuador en el Estadio Nacional. Al ganar la blanquirroja, por dos goles a uno, la cantidad de me gustas y comentarios en la publicación donde está el presidente junto a la selección, increíblemente, se elevó como espuma tanto en Facebook como en Twitter.

EL TRONCHO Y EL FIN DEL MUNDO

PPK, en un tono preocupado, dijo que estar a favor de la legalización de las drogas no es un tema sencillo, porque en países desarrollados tienen consecuencias graves. Minutos después dijo en un tono de gracia que es una persona liberal. «Si quieren fumar su troncho (porro) no es el fin del mundo. La droga dura sí es algo bien grave», añadió en una entrevista.

A FAVOR DE UNIÓN CIVIL

Como parte de su programa a favor de legalización entre personas del mismo sexo, no matrimonial; el Presidente PPK indicó que no hay necesidad de referéndum para aplicar esta medida. «Debemos apoyar la libertad, si dos adultos del mismo sexo quieren ser felices, los felicito y les deseo buena vida», sostuvo PPK.

MANEJA LA PRESIÓN DE LA PRENSA

Aún con dos meses de gestión, no todo es color de rosa para PPK. A diario recibe comentarios de felicitación pero también críticas constructivas y destructivas. A ello se suman, algunos periodistas y empresas de comunicación escrita, radial y televisiva quienes revelan las «metidas de pata» que tendrían algunos de sus ministros.

Sin embargo, PPK, en todas sus declaraciones parece no caer en lo más bajo, sino más bien responder de dos formas: de manera irónica o educada si de algo muy serio se trata.

Be the first to comment

Leave a Reply