FERIADO LARGO: 7 DESTINOS FUERA DE LIMA Y CALLAO CON MENOS DE 300 SOLES

Lunes 24 de Julio de 2017.- Un feriado largo que no se volverá a repetir en lo que resta del año. El Gobierno Central dispuso que desde el jueves 28 de julio hasta el lunes 31 del mismo mes sea declarado «Feriado». En ese sentido, Prensa La Eskina, comparte con sus lectores siete lugares turísticos fuera de Lima cuyo costo desciende de los 300 Soles.

Por ejemplo, el distrito de Huancaya, en la Provincia de Yauyos es uno de los atractivos más solicitados si de viajes baratos se trata. El bus ida y vuelta cuesta un promedio de 100 soles, el hotel 40 soles y los paseos a caballo S/5. Hay ríos, cascadas y hasta lagunas color esmeralda.

La ciudad de Casma también es una zona muy cotizada por los que aprecian la arqueología. Aquí se construyó el templo de Sechín y la entrada sólo cuesta S/6 Soles. Se puede iniciar el recorrido visitando Playa «Las tortugas», los hospedajes cuestan desde 40 soles y el bus cuesta 100 soles (solo ida).

Ir a Huacho es tan o más barato como irse de cono a cono; mientras que sus desayunos son un manjar exquisito para los viajeros de «buen diente». Asimismo, muy cerca de allí hay playas y la famosa Laguna Encantada donde se puede hacer «Airhead Slide» (Paseo en bote inflable) o también Flyboard. El costo de ambos servicios es de 65 soles.

Escalar y visitar el «Machupicchu Limeño» o «Rúpac» es el anhelo de muchos viajeros. Ubicado al Este de la Ciudad de Huaral, Rúpac esconde templos, viviendas y hasta chulpas. El viaje es desde el pueblo «Las Pampas», cuya duración es cuatro horas y durante el trayecto es importante llevar agua. Costo de Pasaje a Huaral: 10 soles.

Ica también es una de las mejores opciones en feriado largo. Entre sus atractivos más preferidos por los viajeros son: la Laguna de La Huacachina y Las Islas Ballestas. Precios del pasaje 40 soles; del sandboard, 40 soles y tour en Islas Ballestas 40 soles.

Podemos también ahorrar el sauna visitando las Aguas Termales de Churín. Luego de ello, puedes visitar los Complejos «La Juventud», «La Meseta» y «Mamahuarmi». Costo de entrada: de 3 a 5 soles. El bus hacia Churín cuesta 25 soles.

Hacer canotaje en Lunahuaná es revivir la adrenalina a full. Para llegar a Lunahuaná se debe tomar un bus rumbo a Ica y bajarse en el KM 144. Es importante, resaltar la presencia de valles, hoteles y mini zoológicos. El costo de los deportes de Canotaje Kayak o Canotaje Canopy oscilan entre 35 y 70 soles por persona.

Be the first to comment

Leave a Reply