FESTIVIVIENDA EN VENTANILLA

El Fondo Mivivienda S.A., empresa estatal adscrita al Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento, realiza una edición más de la Festivivienda, esta vez en la Plaza Cívica de Ventanilla hoy sábado 11 y mañana domingo 12 de octubre a partir de las 10 de la mañana.

Esta nueva edición de la Festivivienda forma parte de una gira nacional de ferias que ha iniciado el Fondo Mivivienda S.A., para promover la compra, construcción o ampliación de hogares de las familias de menores recursos.

Los asistentes a la Festivivienda reciben información de manera lúdica sobre construcción segura, titulación, compra y mejoramiento de viviendas gracias a los programas y productos integrados por Mivivienda, Cofopri y Sunarp. De igual modo, inmobiliarias y entidades financieras dan información de proyectos y financiamiento para la obtención de créditos hipotecarios.

Acceso a Techo Propio

Para todos los interesados en el programa Techo Propio, personal calificado realizó inscripciones para ser elegibles a uno de los Bonos Familiares Habitacionales (BFH). Asimismo, Entidades Técnicas ofrecieron sus propuestas constructivas.

Cabe precisar que para postular a uno de los BFH es necesario formar un Grupo Familiar Potencialmente Elegible a la evaluación del SISFOH (Sistema de Focalización de Hogares), ser propietario del predio en donde se ejecutará la obra, y no ser propietario de otra vivienda o terreno a nivel nacional, distinto a aquel donde se realizará la construcción,  contar  con  el título  de propiedad del terreno donde se construirá la vivienda y contar con un ahorro mínimo de S/. 760.

Pachacutec y los diversos AAHH de Ventanilla, son una de las zonas más emergentes y con bastante precariedad en su construcción, y los que requieren de estos servicios, para esto, los vecinos que deseen acceder tanto a los Bonos Familiares como hacer mejoras en su construcción, no dejen de acercarse, recabar información e inscribirse para acceder a una mejora en su casa.

Be the first to comment

Leave a Reply