FINAL DE CANDELA: ¿QUIÉN DESCENDERÁ A LA LIGA2?

Sábado 28 de noviembre del 2020. Hoy se jugará la última fecha de la Liga1 Movistar para los clubes que pelean la permanencia en Primera División. Cantolao, Alianza Lima, Carlos Stein y Atlético Grau son los equipos que definen esta tarde su estadía en la Liga1 Movistar del próximo año.

Cantolao (28 puntos en el acumulado) parte con una ventaja sobre sus demás rivales, necesita de una victoria o al menos un empate para mantenerse en Primera aunque no la tendrá fácil con el líder de la Tabla Acumulada, Sporting Cristal que saldrá a buscar los tres puntos y asegurar su cupo a la fase final para obtener el campeonato local.

Alianza Lima (26 puntos en el acumulado) ha tenido un año para el olvido y este partido será el más importante de sus últimos años. Los blanquiazules se salvarán del descenso tan solo ganando su encuentro ante Huancayo; si empata, deberá esperar que Carlos Stein y Atlético Grau no ganen y si en caso pierden de nueva cuenta solo le quedaría que Carlos Stein pierda su encuentro y que Atlético Grau empate o pierda.

Por el lado de Carlos Stein (26 puntos en el acumulado) tiene un panorama similar al cuadro de La Victoria: debe ganar su partido ante UTC y esperar que ni Alianza Lima ni Atlético Grau ganen sus respectivos partidos; si en caso hay un empate, para salvarse Alianza Lima debe perder su encuentro y que Atlético Grau tampoco sume de a tres. Además hay que tener en cuenta que «Los Carlistas» tienen una sanción por parte de la Comisión de Licencias de la FPF por incumplimiento de pagos, de no regularizar sus pagos, se vería afectado en la resta de puntos condenando prácticamente al descenso.

Atlético Grau (25 puntos en el acumulado) tiene la situación más difícil de los clubes implicados con el descenso: Tiene que ganar sí o sí ante Alianza Universidad  y esperar el milagro de que Alianza Lima y Carlos Stein empaten o pierdan.

El único club descendido es Deportivo Llacuabamba, hoy se definirán a los otros dos equipos que lo acompañarán a la Liga2. A pesar de la petición de algunos clubes de anular los dos cupos al descenso en estos días ante la Federación Peruana de Fútbol (FPF), hasta el momento no hay un cambio en el reglamento del torneo.

Una última jornada que sin duda será vibrante en todos los sentidos y al final de día sabremos quienes se salvan y quienes descenderán este año. (C.S.C.)

 

Be the first to comment

Leave a Reply