FISCAL ALARCON SOLICITA PRISIÓN PREVENTIVA PARA ANGIE HERRERA, PROCURADOR ANTICORRUPCION, PERO HAY MAS…

Miércoles 28 enero 2021.- Fiscales en ciernes. El principal procurador del Callao que investigó y acusó a autoridades del primer puerto, estaría entre dicho con fiscal del Callao.

Según documento emitido por el Segundo Despacho de la Fiscalía Provincial Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios del Callao se ha solicitado prisión preventiva contra el procurador público anticorrupción, Engie Juan Herrera Yactayo.

Según el fiscal provincial Francisco Alarcón Solís, “el funcionario es investigado por presuntamente entorpecer las investigaciones contra altos mandos de la División de Aviación Policial en la adquisición de material de limpieza y bioseguridad, en marzo y abril de 2020”.

Además que Herrera Yactayo habría cometido los delitos de organización criminal, tráfico de influencias, patrocinio ilegal, negociación incompatible, presentación de certificado médico falso, tentativa de fraude procesal y peculado de uso.

La audiencia está programada para el 10 de febrero del presente año y estará a cargo de la juez Tatiana Barrientos del Décimo Primer Juzgado de Investigación Preparatoria del Callao.

PERO HAY MAS

Según un informe de EnFoco, https://elfoco.pe/informes/guerra-judicial-en-el-callao-fiscalia-versus-procuraduria/ se trataría de una “guerra” silenciosa entre ambos funcionarios, con acusaciones y que han alcanzado niveles de Fiscalía Suprema.

Be the first to comment

Leave a Reply