FISCALÍA DEL CALLAO CAPACITÓ A PADRES DE FAMILIA EN PRIMEROS AUXILIOS

Miércoles 23 de Noviembre de 2016.- La Fiscalía del Callao, en coordinación con la Dirección Regional de Salud del Callao (DIRESA), culminó el curso de primeros auxilios dirigido para 30 padres de familia del programa «Padres Construyendo Hijos de Éxito».

La capacitación se desarrolló desde el 29 de setiembre al 3 de noviembre del presente año. La fiscal de Familia y también coordinadora del programa, Ana María Farfán, declaró que el objetivo de esta capacitación es brindar, a los padres, los conocimientos necesarios para que puedan reaccionar favorablemente ante cualquier emergencia que se pueda presentar en su domicilio o la comunidad, fue superado con creces debido al gran interés demostrado por los asistentes.

La ceremonia de clausura se realizó en el auditorio de la sede principal de la Fiscalía del Callao y contó con la presencia del Presidente de la Junta de Fiscales Superiores del Distrito Fiscal del Callao, Dr. Carlos Manuel Sáenz Loayza, quien felicitó a los graduados del curso y junto al Dr. Walter Siguas de la DIRESA, hicieron entrega del certificado respectivo y de un botiquín de emergencias para sus domicilios.

El programa «Padres Construyendo Hijos de Éxito» se viene realizando desde hace 3 años en el Callao y trabaja con padres y madres de familia cuyos hijos se encuentran en etapa escolar, que son capacitados para mejorar la crianza de sus hijos brindándoles charlas de sensibilización para que tomen conciencia del rol que ejercen en el hogar y con ello reforzar los valores que transmiten a sus hijos para alejarlos de las drogas, el alcohol, el pandillaje y la delincuencia que afecta a nuestra sociedad.

Be the first to comment

Leave a Reply