FISCALÍA DEL CALLAO CREA PROGRAMA PARA REINSERTAR A QUINCE JÓVENES

Lunes 27 de Marzo de 2017.- El Ministerio Público del Callao ha desarrollado la Línea de Acción Justicia Juvenil Restaurativa, programa de prevención del delito, dirigido para jóvenes desde los 14 hasta los 18 años que han cometido delitos menores.

La finalidad es que ellos sean reinsertados a la sociedad y evitar inconvenientes con la ley. Los trabajos se realizan por la coordinadora del Programa de Prevención Estraté­gica del Delito, Dra. Ana Cossío Cabrera, titular de la Segunda Fiscalía Provincial de Familia del Callao, quien junto a un equipo interdisciplinario integrado por un psicólogo, un educador, un promotor y un trabajador social.

En ese sentido, los padres de familia de estos quince muchachos han asistido recientemente a un taller organizado por el equipo. El objetivo es la participación de todos los actores comprometidos en la reinserción del adolescente.

ANTECEDENTES:

El proceso de selección de estos quince jóvenes se llevó a cabo cuando fueron trasladados a las comisarías de su jurisdicción. En un inicio hubo 24 varones, nueve de ellos eran menores de 14 años y por eso no calificaron a la observación interdisciplinaria quedando sólo 14 jóvenes de Ventanilla, Marquez, SMP y Ancón que hoy tienen como meta la reinserción social.

Be the first to comment

Leave a Reply