FISCALÍA DEL CALLAO LOGRA PRISIÓN A CONTRABANDISTAS DE CAJETILLAS DE CIGARRO

Miércoles 28 de Agosto de 2019.- La Fiscalía Provincial Corporativa Especializada en delitos Aduaneros y contra la Propiedad Intelectual del Callao, consiguió que se dicte una pena de ocho años de prisión contra cuatro sujetos acusados de camuflar paquetes de cigarros en recipientes de agua caliente (termo), el pasado 15 de agosto de 2017 en el primer puerto.

Los condenados responden a los nombres de Marco Tarazona Turriate (63), Iván Tarazona Turriate (49), Iván Gonzales Govea (43) y Luis Tello Cacha (49). Todos ellos fueron condenados por el delito de contrabando en su modalidad agravada previsto en la Ley de Delitos Aduaneros. Cabe señalar que Junior Tarazona Acher fue parte del ilícito, pero debido a su fallecimiento se procedió con la extinción de la acción penal.

De acuerdo a la investigación del Ministerio Público, Gonzales Govea se reunió con los hermanos Tarazona Turriate y Tarazona Acher para coordinar la entrega de su RUC y Clave Sol para importación de mercancía a cambio de 80 mil dólares por contenedor, monto que fue pagado en una sola ocasión pese a las múltiples transacciones. Asimismo, en el día de la incautación de la mercadería valorizada en casi 2 millones de soles se comprobó la participación del ex trabajador aduanero Luis Tello Cacha por realizar la diligencia del reconocimiento previo sin la presencia del dueño de la mercancía.

En la lectura de sentencia en la que participó el Fiscal Adjunto Provincial, Isauro Fuentes Rivera, se ordenó la inmediata ubicación y captura a nivel nacional de los condenados, quienes no asistieron.

Be the first to comment

Leave a Reply