FISCALÍA DEL CALLAO: SE REPORTARON 4 OCURRENCIAS PENALES DURANTE LA SEGUNDA VUELTA

Lunes 7 de junio de 2021.- Se suscitaron cuatro incidencias de índole penal durante las votaciones por segunda vuelta de las Elecciones Generales 2021 en la jurisdicción del Distrito Fiscal del Callao, informó María Virginia Canaval Flores, fiscal coordinadora de enlace del Equipo de Gestión Territorial.

La representante del Ministerio Público manifestó que en uno de los centros de votación del distrito de Bellavista se intervino a un sujeto que escribió palabras subidas de tono en una las de cámara sufragio en oposición a uno de los candidatos.

En el distrito de Callao, se intervino a una persona que quitó y rayó el padrón electoral luego de ver la foto de su familiar difunto. De la misma manera, se encontró publicidad electoral dentro de un local de votación, siendo retirada en el acto por miembros del Jurado Nacional de Elecciones.

La ultima ocurrencia que se reporto fue el ingreso de un proyectil de arma de fuego por la parte superior de una de los salones pertenecientes a la Institución Educativa Grumete Medina, afortunadamente, las autoridades electorales trasladaron las mesas de sufragio y la PNP clausuro la zona para realizar el peritaje respectivo.

Roberto Eduardo Lozada Ibáñez, quien preside el comité de Fiscales Mejores del Callao, informó que 114 fiscales supervisaron el desarrollo de las votaciones en 184 centros de votación de los distritos de Bellavista, Callao, Carmen de la Legua Reynoso, La Perla y La Punta.

De la misma manera, la máxima autoridad del Distrito Fiscal del Callao destacó el trabajo de los fiscales, quienes cumplieron a cabalidad una funcionalidad fundamental para prevenir los delitos contra la voluntad exitosa, contra la estabilidad pública y violación de medidas sanitarias.

GP

Be the first to comment

Leave a Reply