FISCALÍA LLEGÓ A PALACIO DE GOBIERNO PARA REALIZAR DILIGENCIAS POR INVESTIGACIÓN CONTRA BRUNO PACHECO

Un equipo de la Fiscalía Anticorrupción de Lima, presidido por el fiscal Marco Huamán, llegó al Palacio de Gobierno en la mañana de este viernes 19 de noviembre para ejecutar una serie de diligencias contra el exsecretario general del Despacho Presidencial, Bruno Pacheco. El Ministerio Público lo investiga, de manera preliminar, por presuntamente haber ejercido presiones contra el jefe de la Sunat.

“Se inició diligencias preliminares contra Arnulfo Bruno Pacheco Castillo y los que resulten responsables por el presunto delito contra la administración pública en la modalidad de tráfico de influencias en agravio del Estado”, manifestó el Ministerio Público en su cuenta oficial de Twitter.

“La investigación de la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios, bajo la coordinación del fiscal superior Omar Tello Rosales, está motivada en la información pública sobre presuntas gestiones irregulares de Pacheco ante la Sunat a favor de empresas privadas”, añadieron.

De igual manera, el organismo autónomo señaló que “el Cuarto Despacho de la Segunda Fiscalía Provincial Corporativa Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios, en el marco de sus investigaciones, verificará si existen elementos de convicción que determinen si hay causa probable de imputación penal”.

El procurador Público Especializado en delitos de corrupción, Javier Pacheco, fue quien el último jueves 18 pidió que se inicie una investigación contra el ahora exsecretario general de Palacio, por presuntas presiones contra el jefe de la Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (Sunat), Luis Enrique Vera.

El medio Lima Gris habría difundido varias conversaciones que revelaron que Bruno Pacheco le pidió a Vera no solo que favorezca a la empresa Deltron en una deuda que le tiene a la Sunat, sino que prácticamente le ordena al decir: “Me comunicas la solución”.

C.P.V.

Be the first to comment

Leave a Reply