FISCALÍA SENTENCIÓ A 6 AÑOS DE PRISIÓN A EX FUNCIONARIO DE LA MUNICIPALIDAD DE BELLAVISTA

La fiscalía especializada en delitos de corrupción de funcionarios del Callao, condenó a seis años de prisión efectiva para Alex Maldonado Bárcena, ex funcionario de la Municipalidad Distrital de Bellavista por el Delito de Cohecho Pasivo Propio.

En audiencia de juicio oral realizado en el penal de Sarita Colonia, la Dra. Patricia Pérez Calderón, fiscal adjunta del primer despacho de la fiscalía corporativa anticorrupción del Callao, sustentó los medios probatorios que responsabilizan a Maldonado Bárcena.

Las investigaciones concluyeron que cuando el sentenciado asumía funciones de gerente de sanidad de dicha comuna, solicitó al propietario de una panadería la suma de mil nuevos soles que después rebajó a 500, con el fin de levantar las observaciones sanitarias de su negocio.

Además de los seis años de prisión efectiva, el ex funcionario deberá pagar una reparación civil de cinco mil soles a favor del Estado así como la imposición de normas de conducta y la inhabilitación para ejercer cualquier cargo público.

Cabe recordar que este caso se remonta a noviembre del 2013 cuando el dueño de la panadería identificado como Jorge Luis Muñoz López, cansado de las observaciones impuestas a su negocio por el Municipio de Bellavista, decidió acudir ante las autoridades competentes y es allí donde conoce a Alex Maldonado Bárcena, quien lejos de solucionarle el problema le solicita el pago irregular para levantar las observaciones sanitarias y la clausura de su panadería.

Meses después, el agraviado denunció formalmente el caso ante la fiscalía anticorrupción del Callao montándose un operativo que terminó con la detención del ex funcionario edil hoy en prisión.

Be the first to comment

Leave a Reply