FISCALIZACIÓN LE COMPETE A MUNICIPIO CHALACO; PERO MULTAS LO VE EL MTC

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Viernes 10 de Mayo de 2019.- La ministra de Transportes y Comunicaciones, María Jara, señaló que la gestión y fiscalización del tránsito en el provincia constitucional es de competencia del Municipio del Callao en trabajo coordinado con el sector que lidera, que se encargará de brindar la debida asistencia técnica.

“La gestión del tránsito y la fiscalización del tránsito es de responsabilidad de la Municipalidad de Lima y de la Municipalidad Provincial del Callao. La municipalidad de Lima, evidentemente trabaja con la Policía de Tránsito para hacer esta gestión, no obstante el Ministerio de Transportes va ejerciendo su rol rector. Estaremos ayudando, coordinando y dando asistencia técnica”, indicó Jara.

En otro momento, la titular del MTC puntualizó que la Autoridad de Transporte Urbano (ATU) de Lima y Callao se encargará de la implementación de Sistema Integrado de Transporte Urbano (Metropolitano, Líneas de Buses y los Taxis).

La adecuación del reglamento de administración de transporte donde están las multas y el régimen sancionador, es de competencia del Ministerio. En los siguientes días verán varios cambios. Ya hemos establecido condiciones para implantar el orden”, expresó.

María Jara señaló que realizan entrevistas para presentar una “terna razonable” para la ATU al presidente Vizcarra y al presidente del Consejo de Ministros, Salvador Del Solar.

“No podemos permitir que en el Consejo de la Autoridad de Transporte ingresen personas que no tengan o conocimiento, o que tengan una agenda política. Necesitamos de los mejores peruanos y peruanas”, precisó.

VER VÍDEO:

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*