FP PIDE PRORROGAR 90 DIA PAGO DE CREDITOS HIPOTECARIOS

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Lunes 23 marzo 2020.- Fuerza Popular presentará un Proyecto de Ley para establecer que las personas que accedieron a créditos hipotecarios, tengan un plazo de 90 días para poder realizar los pagos correspondientes de estas deudas. Así lo anuncio el autor de propuesta, el congresista por el Callao, Marcos Pichilingue Gómez.

Explicó también que en dicha iniciativa se dispondrá que los aportantes al sistema privado de pensiones (SPP), tengan facilidades para poder retirar hasta el 20% de su fondo acumulado a una cuenta individual.

Finalmente, el congresista detalló que en la norma se establecerá que las Administradoras de Fondos Privados de Pensiones no podrán exigir ningún requisito adicional para poder acceder a la devolución de los aportes, y deberán aceptar las solicitudes de los aportantes, brindando facilidades para recibir los pedidos, como implementar medios virtuales.

La Superintendencia de Banca, Seguros y AFP deberá supervisar y cautelar el adecuado cumplimiento de lo señalado en el presente artículo.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*