FUE ELEGIDO COMO VICEGOBERNADOR DEL CALLAO PERO NO TIENE OFICINA NI PERSONAL

Miércoles 30 de Enero de 2019.- En horas de la mañana, el vicegobernador del Callao, Constantino Galarza Zaldívar, se apersonó a las instalaciones del Gobierno Regional del Callao con la finalidad de solicitar una oficina y personal administrativo para ejercer funciones.

«Nosotros hemos cursado un documento con fecha 24/enero y recibida el 28/enero en donde se solicita que se nos de una oficina correspondiente. No hemos tenido respuesta alguna ni por escrito ni verbal. Hoy vamos a proceder con la verificación. Hasta el día de ayer no había, porque yo vengo todos los días. En todo caso si ya existe una oficina, entonces yo hubiera preferido que esa comunicación se haga por escrito para cumplir con la formalidad»

Galarza Zaldívar manifestó que no cuenta con secretaria, ni asesores para recibir los documentos que se le cursan a su despacho. «Por eso he traído a un efectivo policial de la Comisaría de Ingunza Valdivia para que haga la verificación. A partir del 1 de enero, no había oficina de vicegobernador, ya pasaron 30 días y hasta la fecha no se me entrega la oficina(…) en el plano de ubicación de Gestión y Control Patrimonial está ubicada la oficina del vicegobernador pero está funcionando la oficina de la Gerencia General del GRC «, manifestó.

Acto seguido, el comisario PNP escribió en el acta de constatación las condiciones en que el actual vicegobernador trabaja. Incluso el consejero Baldomero Gutarra calificó de «inaudito» las condiciones en que se le está tratando al vicegobernador Galarza Zaldívar.