¡FUERZA NUEVA ZELANDA!: ALERTA DE TSUNAMI POR TERREMOTO DE 7.2

Jueves 01 de Setiembre de 2016.- Esta mañana, el Servicio Geológico de los Estados Unidos (USGS) reportó un terremoto de magnitud 7.2 Richter en la zona nordeste de Nueva Zelanda. El sismo se produjo a 167 kilómetros al norte de Gisborne y tuvo una profundidad de 159 kilómetros.

Testigos señalaron que el terremoto ha durado aproximadamente un minuto y se ha sentido en gran parte de la isla Norte. Es por ello, que las Autoridades de Defensa Civil en Nueva Zelanda emitieron alerta de tsunami y ordenaron la evacuación inmediata de sus habitantes para evitar una eventual tragedia.

Según los medios locales, casi 800 personas viven en un área de 100 kilómetros alrededor del foco del sismo. En la ciudad de Gisborne, el gran núcleo de población más cercano a la zona afectada, viven unas 34.000 personas.

La USGS no ha activado la alarma de tsunami y ha rebajado su evaluación de la magnitud de los movimientos telúricos de 7,2 a 7,1. Por el momento se desconoce si ha habido víctimas o daños materiales.

VER TWEETS:

 

Be the first to comment

Leave a Reply