FUTBOLISTAS DE VENTANILLA QUIEREN COMPETIR EN LOS PARA PANAMERICANOS 2019

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Miércoles 30 de Enero de 2019.- Marco Tapia, Pdte. del Club de Fútbol Costa Azul para Personas con Discapacidad Visual presentó a dos futbolistas quienes anhelan competir en los Para Panamericanos Lima 2019.

Más de tres años de entrenamiento profesional y casi toda su juventud dedicada al fútbol. Los deportistas Jhon Cáceda y Manuel indicaron que por lo pronto entrenan con su entrenador, una pelota especializada y la losa deportiva de grass sintético en el sector A2 del Proyecto Piloto Nuevo Pachacútec.

“El club costa azul tiene cuatro años de vigencia. He sido asistente de la Selección Peruana de la Copa América en Santa Fe – Argentina. Vamos a formar una academia deportiva en Pachacútec para luego formar el Fútbol para Ciegos en Ventanilla”, anunció Marco Tapia, Pdte. del Club de Fútbol “Costa Azul” para Personas con Discapacidad Visual.

Tapia explicó que para jugar o entrenar en una sesión de “fútbol para ciegos” se utiliza un balón sonoro, el deportista tiene que ir al balón a través del sentido del oído, recepciona y patea.

“El fútbol para ciegos profesional, se trabaja en una cancha reglamentaria, 42mt de largo por 20. Tenemos una esperanza que con la gestión del Alcalde Spadaro se concrete este sueño”, comentó.

SUEÑAN CON LOS PARA PANAMERICANOS 2019:

En declaraciones, uno de los deportistas cuyo nombre es Manuel, indica que antes corría maratones en la capital y en el interior del país.

“Ahora practico fútbol, me gusta y es mi pasión. Todos los ciegos queremos tener nuestra propia federación deportiva con ellos vamos a ellegar a todos los rincones del Perú. Queremos llegar a los para panamericanos 2019, con el reglamento IBSA (International Blind Sports Federation)” indicó Manuel.

En el caso de Jhon Cáceda, indicó que su profesor Tapia le ha enseñado diversas maniobras para mejorar el sistema de juego y sobre todo en equipo.

“Ya tengo siete años practicando, desde pequeño siempre me ha gustado jugar fulbito. Con Marco vengo entrenando durante cuatro años, he aprendido técnicas en mi posición” comentó Jhon Cáceda.

El sábado 26 de enero realizó la inauguración del proyecto de la Academia Deportiva para Personas con Discapacidad en Pachacútec. “Ese día vino un grupo humano, tres equipos Bahía Blanca, Costa Azul y el Club Deportivo de Jauja (Junín)”, finalizó.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*