GESTIONES PARA CONSTRUIR SEDE UNAC EN VENTANILLA NORTE

Miércoles 08 de Marzo de 2017.- Alberto Meza, Secretario de Actas de la Asociación para el Desarrollo y la Ecología de los Pueblos de la Panamericana Norte Región Callao (ADEPPANREC) indicó a través del programa «Entrevistas de Miércoles» que tras ocho meses de gestiones para que el terreno pase a manos de la Universidad Nacional del Callao, se están agilizando las gestiones para la construcción de la sede UNAC en Ventanilla Norte.

«Los propietarios son actualmente la Universidad del Callao. Sus directivos han contratado arquitectos, ingenieros y técnicos para la habilitación urbana del predio. Ya tenemos el certificado de parámetros urbanísticos. El siguiente paso es pagar los tributos del terreno. Iremos a averiguar para la instalación de agua y luz en este lugar», indicó Alberto Meza para Prensa La Eskina

El secretario de actas de ADEPPANREC manifestó que con la construcción de esta sede universitaria, muchos jóvenes de diferentes zonas de Lima Norte y Ventanilla querrán estudiar una carrera universitaria por la cercanía y los costos

«Vamos a firmar un convenio con UNAC para que los costos de alumnos de Ventanilla sean sociales, mucho menos de lo que probablemente un alumno pague a un colegio particular», señaló Meza Bustamente durante la emisión del programa «Entrevistas de Miércoles».

PIDEN AMPLIAR PABELLONES EN COLEGIOS:

Alberto Meza agregó que la infraestructura de los colegios Pedro Planas, Naciones Unidas, técnico Villa Los Reyes y Faustino Sánchez Carrión estaría con deficiencias.

«En la reunión de secretarios generales, los dirigentes pedían ampliación de pabellones, de colegios, que están en desuso. Son colegios que requieren de la mano del gobierno. Sólo se preocupan de los colegios del centro», manifestó Meza Bustamante para Prensa La Eskina.

En otro momento dijo que se han iniciado conversaciones con el vicegobernador, Gral. Walter Mori para la construcción de un PRONOEI.

RECLAMAN PISTAS Y VEREDAS

El secretario de actas de ADEPPANREC, Alberto Meza, reiteró la solicitud al Gobierno Regional del Callao para construir pistas y veredas en su zona.

«Desde hace dos años el Gobierno Regional del Callao no realiza obra alguna en Ventanilla Norte, hemos enviado documentación a la gerencia de presupuesto, a la Presidencia del Congreso, al Ministro de Vivienda y nadie nos extiende la mano porque dicen que no tienen plata», finalizó Meza Bustamante para Prensa la Eskina.

 

Be the first to comment

Leave a Reply