GESTIONES PARA CONVENIO CON SIS EN HOSPITAL DE REHABILITACIÓN DEL CALLAO

Miércoles 22 de Febrero de 2017.- El director del Hospital de la Rehabilitación del Callao, Roberto Solis, informó en exclusivo para Prensa La Eskina que durante su gestión se están realizando acciones para la firma de un convenio con el Seguro Integral de Salud con la finalidad de ofrecer atención a pacientes de extrema pobreza.

“Estamos trabajando en ser el primer hospital o la primera institución especializada en rehabilitación en tener el derecho mediante un convenio con el Seguro Integral de Salud, el cual permite el acceso a las personas de pobreza y extrema pobreza”, declaró el Doctor Solis para Prensa La Eskina.

El galeno informó además que ha organizado una campaña de atención y seguimiento con la finalidad de promover visitas médicas a domicilio dentro de la provincia constitucional del Callao.

“Estamos promoviendo la norma técnica a través del Ministerio de Salud para el tema de la RBC. Hemos empezado en Ventanilla, la idea es visitar casa en casa para hacer el diagnóstico y la ayuda que se pueda dar a las personas con discapacidad severa, que son el 20% dentro del porcentaje del 7% en el país y en el Callao.”, manifestó el Dr. Roberto Solis para Prensa La Eskina.

Dijo que entre sus objetivos principales es “extender este proyecto en los siete distritos del Callao, sobre todo a los pacientes con discapacidad leve y severa”.
En diálogo con Prensa La Eskina, el director del Hospital de Rehabilitación del Callao informó que en mayo del año pasado, se presentó un plan con la finalidad de aumentar a 40, el número de profesionales de la salud.

“Hemos contratado siete tecnólogos y hemos desarrollado 193 terapias anuales y 28 mil consultas médicas; pero nosotros queremos traspasar a 40 mil consultas médicas y más de 300 mil terapias anuales”, finalizó el Dr. Roberto Solis, director del Hospital de Rehabilitación del Callao.

Be the first to comment

Leave a Reply