GESTIONES PARA QUE COMPOSITOR CHALACO SEA DECLARADO PATRIMONIO CULTURAL

Miércoles 17 de Agosto de 2016.- Juan Augusto Fernández Valle, director de la Dirección Desconcentrada de Cultura del Callao, dio declaraciones exclusivas para Prensa La Eskina y resaltó que una de las actividades en curso es entregar un expediente al Ministerio de Cultura con la finalidad de que las composiciones musicales del chalaco Eduardo Marquez Talledo, sean declaradas como patrimonio cultural de la nación.

«Ahora estamos trabajando para el expediente técnico de la obra del artista Eduardo Márquez Talledo, músico chalaco que tiene más de 300 composiciones y es fundador de APDAYC. Con nuestra investigación rigurosa presentada al Ministerio de Cultura, se determinará la declaratoria de herencia o patrimonio no sólo del primer puerto sino del país», subrayó el director de la DDC, Callao, Lic. Juan Fernández para Prensa La Eskina.

De otro lado, el titular de la DDC Callao, anunció que  la institución trabaja con el objetivo de conseguir financiar un sitio arqueológico en el Callao, específicamente en Ventanilla.

«Hemos logrado cercar seis hitos arqueológicos, de los cuarenta que existen. Estamos trabajando para conseguir el financiamiento y hacer la primera puesta de valor de un sitio arqueológico en la historia del Callao que sería la Huaca Rosada, Pampa de Los Perros o incluir el sitio Arqueológico Huaca Culebras», declaró para Prensa La Eskina, Juan Fernández.

El Licenciado dijo que durante su gestión se han hecho diferentes actividades en favor de la protección de nuestros espacios arqueológicos.

«Logramos que el Ministerio de cultura declare patrimonio cultural de la nación a dos festividades chalacas tales como ‘Virgen de Carmen de la Legua Reynoso’, con más de 400 años de celebraciones; y la festividad por «El Señor del Mar», con más de 200 años», dijo el Lic. Fernández Valle para Prensa La Eskina.

Asimismo, agradeció a las autoridades punteñas por coordinar eventos culturales. «A nivel de gobiernos municipales, hemos trabajado mayormente con la Municipalidad de La Punta en beneficio de sus habitantes», declaró el Director de la DDC Callao, Lic. Fernández Valle.

«De aquí a algunos años más, cumpliremos 200 años de independencia, debemos rescatar nuestro centro histórico, elementos culturales, pasajes emblemáticos que identifican la identidad chalaca», reveló el titular de la DDC para Prensa La Eskina.

ACTUAL GOBIERNO:

Juan Fernández afirmó que tras el cambio de autoridades en el Ministerio de Cultura, la entidad ha estimado un total respaldo al primer puerto del país.

«Las autoridades que recientemente han ingresado al Ministerio de Cultura han decidido dar todo el apoyo posible al Callao y estamos muy contentos de seguir trabajando con ellos», finalizó el Lic. Fernández Valle para Prensa La Eskina.

Be the first to comment

Leave a Reply