GOBERNADOR REGIONAL DEL CALLAO INSPECCIONÓ VACUNATÓN JUNTO A MINISTRO DE SALUD

Domingo 11 de junio de 2021.- Óscar Ugarte, ministro de Salud, inspeccionó juntó al Gobernador Regional del Callao, Dante Mandriotti, como se viene desarrollando la primera jornada del Vacunatón el día de hoy al promediar la medianoche en el estadio Campolo Alcalde, distrito de La Perla.

Al lugar ya han asistido miles de chalacos de 47 a 49 años, quienes desde ayer sábado se vienen vacunando con la primera dosis de Pfizer contra la Covid-19, en esta jornada que se viene realizando de manera extraordinaria por 36 horas, hasta hoy a las 7 pm.

El gobernador destacó la labor que vienen realizando las 45 brigadas de salud de Diresa, informando que la expectativa es aplicar más de 10 mil dosis de inoculaciones contra la Covid-19 en esta primera Vacunatón.

Asimismo, resaltó que, a la fecha ya se han aplicado más de 400 mil dosis en el Callao, siendo líder en vacunaciones a nivel nacional. De la misma manera, indico que se siguen instalando plantas de oxígeno en el primer puerto ante la posible venida de una tercera ola.

El titula de salud, Oscár Ugarte, comentó que a esas alturas de la medianoche ya se habían aplicado por lo menos unas 90 mil vacunas en Lima y Callao, es decir, casi la mitad de las 200 mil que tiene como meta la cartera del Ministerio de Salud.

Por último, realizo un llamado a la población que aún no completan la segunda dosis de la vacuna para así, inmunizarse de la mejor manera contra el coronavirus, más aún que ya se encuentra la variante Delta entre nosotros.

A la jornada también asistió la directora de la Diresa, Kathey Pacheco Vargas, quien pidió a la población acercarse a los puntos de vacunación para cuidarse y no bajar la guardia hasta que se alcance el punto máximo de vacunación.

Es importante resaltar que, el Gobierno Regional del Callao también realizó la entrega de EPS, tales como mascarillas, alcohol, guantes y protectores faciales para los asistentes.

GP

Be the first to comment

Leave a Reply