GOBIERNO CENTRAL INICIÓ CONSTRUCCIÓN DE TÚNEL SUBTERRÁNEO EN AV. GAMBETTA

Esta semana, el Gobierno Central, a través de Ministerio de Transportes y Comunicaciones inició la construcción del Tramo III – B o túnel subterráneo en la Avenida Néstor Gambetta, el cual regulará el tránsito de vehículos en la Avenida Argentina y Elmer Faucett.

Este túnel subterráneo de 960 metros de largo se comenzó a construir el sábado, fecha en que el Presidente de la República, Ollanta Humala Tasso colocó la primera piedra. Se sabe que unos 1.4 Km de pista serán pavimentados y será un paso a desnivel que atravesará el terreno destinado para la ampliación del aeropuerto Jorge Chávez.

“La obra incluye dos pistas vehiculares con tres carriles cada una, una berma central para un futuro ferrocarril y túneles de emergencia para peatones”, manifestó el titular del MTC, José Gallardo Ku.

Recordó que por la Avenida Néstor Gambetta, los vehículos de carga pesada podrán ingresar con facilidad a la zona logística del Callao y que solo saldrán del lugar cuando sean llamados a la zona portuaria. “De esta forma se ordenará el tránsito pesado”, indicó el ministro.

Gallardo Ku añadió que la obra beneficiará a dos millones de chalacos y demandará una inversión de S/.834’162,720. “Esperamos culminar todos los trabajos en el primer semestre de 2016 (unos 16 meses)”, sostuvo.

PUESTOS DE TRABAJO

Esta megaobra dará trabajo a dos mil obreros de forma directa. En tanto, en forma indirecta empleará a seis mil personas del primer puerto, reveló Ricardo Unzueta, representante del Consorcio Túnel Callao a cargo del proyecto.

DATO

El túnel tendrá tres carriles de ida y tres de vuelta, calzadas, alumbrado y escaleras de escape.

Be the first to comment

Leave a Reply