GORE CALLAO OCUPA SEGUNDO LUGAR EN EJECUCIÓN DE PRESUPUESTO

Ventanilla, 8 abril 2021.- El Gobierno Regional del Callao logró colocarse en el segundo lugar del ranking del cuadro de gastos de los GORE a nivel nacional, al obtener un avance del 188% en el cumplimiento de las metas de ejecución de su presupuesto, correspondiente al primer trimestre del 2021, según cifras del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF).

En primer lugar, se encuentra el Gobierno Regional de Lima Metropolitana, en tercer lugar, el Gobierno Regional de San Martín, en cuarta posición el Gobierno Regional de Tumbes, y en quinto el Gobierno Regional del Ica.

Cabe destacar que la gestión del gobernador regional del Callao, Dante Mandriotti, priorizó gran parte del presupuesto asignado al GORE en gastos en Salud con el 24% para combatir la pandemia y en Educación con el 23%.

Asimismo, pese a la pandemia -según reporte publicado en la página Consulta Amigable del MEF-, el GORE Callao logró ejecutar S/ 242 651 665 millones en actividades y proyectos para el desarrollo del primer puerto, correspondiente a 10 unidades ejecutoras: Diresa, Hospital Nacional Daniel Alcides Carrión, Hospital San José, Hospital de Rehabilitación y Hospital Ventanilla. Dirección Regional de Educación (DREC), Comité de Administración de Fondos Educativos del Callao (CAFED), Colegio Militar Leoncio Prado y Región Callao -sede central.

La ejecución acumulada al primer trimestre de 2021, representa un avance de 21.2 % del total anual del Presupuesto Institucional Modificado (PIM), estimado en S/ 1 145 024 917 millones de soles. Es decir, en el puesto 12 de 26 gobiernos regionales.

La meta trimestral de ejecución de inversiones del primer trimestre del 2021 para los Gobiernos Regionales en todo el país asciende a S/ 1 078.4 millones, de los cuales se han ejecutado S/ 954.3 millones (88% de la meta trimestral).

Be the first to comment

Leave a Reply