GRANJA DE VENTANILLA QUIERE GESTIONAR 10 MIL PLANTACIONES DE ÁRBOLES

Jueves 14 de Febrero de 2019.- El regidor de Ventanilla, Eduardo Advíncula Boucher, comunicó en la penúltima sesión de concejo realizada el pasado jueves 07 de febrero, que hay una propuesta de una granja que desea realizar las plantaciones de mil árboles en una zona desértica del distrito.

«Hay una propuesta de una granja que tenemos a la espalda de la Zona Comercial, sobre un terreno que está tipificado como zona de recreación o áreas verdes. Los dueños de esta granja le están solicitando a su despacho sostener una reunión con usted, para donar diez mil árboles para hacer, ellos mismos, el sistema de riego y evitar que esta zona se convierta en zona de invasión, porque les están robando sus animales. Creo que es una buena gestión en pleno corazón de Ventanilla», sostuvo el concejal de Ventanilla en su disertación.

Como se sabe, hace una semana, Prensa La Eskina publicó que habrían «chancherías insalubres» a espaldas de la Urbanización Ex Zona Comercial y La Bandera que operarían contaminando la calidad del aire además de dejar un fétido olor por las mañanas y las tardes.

Sin embargo, el regidor de Ventanilla, Eduardo Advíncula, informó sobre la propuesta de una granja con la finalidad de contribuir al cuidado del ambiente y mejorar la calidad de vida del ventanillense.

«Lo invoco a hacer las gestiones necesarias para hacerlo realidad y convertir este lugar en un cordón ecológico. Al municipio no le va a costar ni un sol, pero como no son dueños ni propietarios de ese terreno, quieren firmar un convenio para que ellos resguarden este lugar que le va a pertenecer a la Municipalidad de Ventanilla» , informó Advíncula Boucher.