GRC INAUGURA FORO INTERNACIONAL CIUDAD PUERTO DEL CALLAO

Ventanilla, 4 setiembre 2021.- La crisis sanitaria que atraviesa el Perú y el mundo requiere de un desarrollo portuario y logístico que tenga en cuenta la importancia de las áreas de salud, educación, seguridad, transporte e infraestructura para articular líneas de acción conjuntas entre las diversas instituciones públicas y privadas involucradas en las relaciones puerto-ciudad, dijo el gobernador regional del Callao (GRC), Dante Mandriotti, al inaugurar el Foro Internacional Ciudad Puerto: “De la crisis a la oportunidad: hacía una recuperación inclusiva y resiliente”, que se desarrollará durante tres días con la participación de más de 500 invitados, conectados vía Zoom.

Destacó que se está trabajando con una mirada que permita la recuperación económica, social y del empleo: “Hemos invitado a todos los que tienen proyectos de inversión identificados y en ejecución o en proceso para trabajar en conjunto un plan de acción que remueva obstáculos para que la gestión fluya”, enfatizó.

El Gerente General Regional, José Sosa Dulanto Badiola, sostuvo que se debatirán temas como: “La voz de la ciudad”, “Banco de proyectos regionales”, “Reactivación económica y empleo”, que permitirán abordar factores externos que afectan la competitividad, costos logísticos e inversión portuaria y aeroportuaria, etc.

El asesor Miguel Cordano Rodríguez, añadió “Esto ha permitido que el GRC defina proyectos, y en momentos como hoy, es que de la crisis tenemos que sacar la oportunidad, pues el mundo ha cambiado de un momento a otro”, subrayó.

En la actividad participaron el ministro de Economía y Finanzas, Pedro Francke Ballvé; el gerente regional de Transportes y Comunicaciones, Ing. Jorge Gabino Uribe Romero, así como representantes de concesionarios operadores de APM Terminal, Lima Airport Partners (LAP), Transportadora Callao, Asociación de Exportadores (Adex), Ministerio de Economía y Finanzas, Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), Autoridad Portuaria Nacional (APN), entre otras entidades.

Al finalizar la III sesión de Consejo Ciudad- Puerto del Callao, luego de los acuerdos se suscribirá el acta “Plan de acción ciudad- puerto del Callao 2021-2022”, en crecimiento, equidad y sostenibilidad.

Be the first to comment

Leave a Reply