GRC Y DIRESA CALLAO FIRMAN ACUERDO PARA REDUCIR ÍNDICES DE ANEMIA

Jueves 01 de Junio de 2017.- El Gobierno Regional del Callao y la Dirección Regional de Salud del Callao firmaron un acuerdo para reducir los casos de anemia y desnutrición crónica infantil en nuestro primer puerto y ratificada por la Comisión Interministerial de Asuntos Sociales (CIAS).

Gloria Lara, responsable de la Gerencia Regional de Apoyo Social del GRC, propuso la creación y conformación de una instancia bajo la denominación de “Comisión Regional de Seguimiento, Monitoreo y Evaluación de la Política de Reducción de la Anemia y Desnutrición Crónica Infantil en la Región Callao- CADE Callao”.

Lara manifestó que para ello se debe articular las intervenciones inter sectoriales de las políticas de salud en la reducción de anemia y desnutrición crónica en el Callao, bajo la conducción de la DIRESA Callao en forma coordinada con ESSALUD, Sanidad de las Fuerzas Armadas, Hospitales Municipales y otros establecimientos de salud, con la responsabilidad de emitir informes semestrales al CADE Callao.

“La gran tarea que nos espera es promocionar el consumo de alimentos ricos en hierro y compartir información sobre las costumbres y actitudes de nuestra población”, declaró la Lic. Gloria Lara.

La funcionaria recordó que durante el Tercer GORE (Gobiernos Regionales) Ejecutivo realizado entre los días 9 y 10 de Octubre pasado, se suscribió el pacto nacional entre el Poder Ejecutivo y todos los gobiernos regionales, para luchar contra este terrible flagelo.

La suscripción de este acuerdo se realizó en la sala de reuniones de la DIRESA Callao. Allí asistió el Dr. Jaime Chavez, titular de DIRESA Callao, una representante del Ministerio de Salud y el alcalde de Bellavista Iván Rivadeneyra.

Be the first to comment

Leave a Reply