GREMIOS DE COLEGIOS SE REÚNEN CON DRE CALLAO POR PLIEGO DE RECLAMOS

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Martes 29 de Enero de 2019.- Para coordinar acciones tendientes reivindicar la labor docente y administrativa, el Director Regional de Educación del Callao, Lic. Guillermo Yoshikawa Torres se reunió con los dirigentes de ambos gremios sindicales.

En la cita con la Directiva del Sindicato Unitario de Trabajadores en la Educación (SUTE) del Callao, dialogaron sobre capacitación permanente a los docentes, pago de CTS, el cumplimiento de la R;N571-94 que contempla 03 días de permiso con goce de haber, recuperación del programa de becas de estudio para maestría, doctorado, así como la dotación de computadoras personales para los maestros.

De la misma forma pidieron que se integre a los representantes del SUTE en las diferentes comisiones y gestionar el buen trabajo de la Comisión de Racionalización, siempre pensando en el beneficio de los estudiantes y de los profesores.

TRABAJADORES ADMINISTRATIVOS

Por su parte los dirigentes sindicales de FETRASEP que defiende los interese de un sector de los trabajadores administrativos de la instituciones educativa públicas del Callao, también se reunieron con el titular de la DREC para  revisar su pliego de reclamos, dentro de los que se cuenta el aumento de remuneraciones, mejor atención en la tramitación de sus expedientes, capacitación al personal de mantenimiento y oficinistas de los colegios, pago de la deuda social (DU Nº037 e intereses), entrega de uniformes e implementos para cumplir sus labores, entre otros puntos.

Al respecto el Lic. Guillermo Yoshikawa dijo que las reuniones con ambos gremios forman parte de la agenda que ya viene manejando con los representantes de los diferentes gremios que existen en el Callao, pues anteriormente se reunión con el Sindicato de Auxiliares del Callao, y la próxima semana recibirá en su Despacho a la Directiva de la Federación de Trabajadores Administrativos del Sector Educación (FENTASE).

“El diálogo es la mejor forma de lograr acuerdos importantes por la Educación, pues la labor de los maestros es loable y de los administrativos también, ya que son los gestores de todo el trabajo administrativo en las instituciones educativas, y responsables de generar los ambientes adecuados para que los docentes comparten sus conocimientos y los estudiantes aprenden en las aulas limpias y ordenadas.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*