HALCONES DESPEDIRÁN A PALOMAS EN GESTIÓN DE ELECTA ALCALDESA DE LA PERLA

Tras la reciente denuncia sobre la presencia de palomas en el distrito de La Perla, la electa alcaldesa de esta comuna chalaca, Patricia Chirinos, manifestó que durante su gestión ejecutará métodos disuasivos tales como halcones entrenados para dispersar a las aves.

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), las palomas ponen en peligro a la salud por la “Ornitosis”, que es causada por una bacteria que recibe el nombre de ‘Chlamydia psitacci”, capaz de desarrollar hongos, bacterias, protozoarios y virus.

Las personas afectadas por este tipo de enfermedades pueden presentar fiebre, escalofríos, sudoración, vómitos, dolor de cabeza, debilidad, y presentar infecciones muy graves acompañadas con deshidratación.

En ese sentido Chirinos Venegas explicó que durante su gestión, se educará e informará a los vecinos, los peligros a la salud que significa la proliferación de aves como son las palomas, hasta la manera gradual de ir despoblando La Perla de estas aves.

Agregó que se limpiará y eliminará todo lugar que le sirva a estas aves como fuente de alimentación, así como capturarlas y darlas en adopción a instituciones protectoras y ciudadanos que se comprometan a su cuidado.

Be the first to comment

Leave a Reply