HASTA EL 14 PUEDEN INSCRIBIRSE PARA AUDIENCIA VIRTUAL ORGANIZADO POR LA CONTRALORIA

Ventanilla, 13 octubre 202. – Este viernes 16 de octubre se realizará la primera Audiencia Pública Virtual “La Contraloría te escucha” en la región Callao, con la finalidad de promover espacios públicos de participación ciudadana para fortalecer el ejercicio de control social.

Esta dirigida a ciudadanos y representantes de la sociedad civil organizada de la Provincia Constitucional, transmitida a través de la plataforma Zoom a partir de las 3:00 de la tarde, y se espera la asistencia de 300 participantes, a quienes se les rendirá cuentas sobre los servicios de control realizados en la región durante el 2020.

Quienes deseen participar, (individualmente u organizada), pueden inscribirse hasta el miércoles 14 de octubre, ingresando al portal institucional www.contraloria.gob.pe, sección Participación Ciudadana, Audiencia Pública Virtual. El único requisito es tener 18 años y contar con el Documento Nacional de Identidad (DNI).

Las “alertas ciudadanas” que se recibirán durante la audiencia pública virtual serán evaluadas por el equipo de Denuncias de la Contraloría para determinar las acciones de control gubernamental que correspondan.

CURSO VIRTUAL “EL CONTROL SOCIAL EN TUS MANOS”

Previamente, desde el 6 de octubre, la Contraloría viene capacitando a los ciudadanos y representantes de la sociedad civil organizada del Callao sobre el rol de la Contraloría, la importancia de ejercer el control social para contribuir en la fiscalización del uso adecuado de los bienes y recursos públicos, los mecanismos de participación ciudadana y cómo formular alertas ciudadanas de manera adecuada.

Ello, a través del curso virtual “El Control Social en Tus Manos”, el cual se extenderá hasta el 21 de octubre para que más interesados puedan inscribirse y sumarse a esta jornada en línea que es gratuita y se emitirán constancias.

Cabe mencionar que a consecuencia de la pandemia por la COVID-19, la entidad fiscalizadora viene promoviendo espacios virtuales de participación ciudadana con la finalidad rendir cuentas de las acciones de control gubernamental realizadas a nivel regional y nacional, y recoger alertas ciudadanas sobre supuestas irregularidades en el uso de los bienes y recursos públicos.

 

Be the first to comment

Leave a Reply