HAY 247 MENORES DE EDAD QUE YA FUERON RETENIDOS EN EL CALLAO

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Lunes 13 de Mayo de 2019.- El Jefe de la Región Policial del Callao, Gral. Edgardo Garrido, informó que hasta la fecha hay 247 menores de edad que han sido retenidos en el primer puerto por diferentes delitos.

“Ellos están implicados en Delitos contra el Patrimonio, es decir, robo de celular, robo de cartera y tenemos tráfico Ilícito de Drogas”, declaró El General Garrido.

Entre los principales casos por mencionar, son la captura de dos presuntos asesinos de un menor de edad que había salido del Centro Maranguita; la detención de una escolar en Ventanilla y el arresto de un grupo de adolescentes en el Ex Fundo Oquendo quienes habrían robado una cartera a una mujer.

TUTOR POLICIAL:

Para frenar este mal que nace a raíz de la educación que se da en algunas familias, la REGPOL Callao ha puesto en marcha el programa “Tutor Policial” cuyo objetivo es designar un efectivo policial en cada colegio chalaco con un detector de metales; asimismo el agente se encargará de ofrecer charlas a los estudiantes con el objetivo de insertar valores para diferenciar el bien del mal.

Por ejemplo, en el distrito de Ventanilla, el alcalde Pedro Spadaro, indicó que se está ofreciendo el apoyo a las Comisarías a través del cuerpo de serenazgo. “Estamos realizando operativos mediante patrullaje integrado”, concluyó el burgomaestre.

VER VÍDEO:

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*