HAY UN SOLO FISCAL AMBIENTAL PARA MI PERÚ Y VENTANILLA

Miércoles 17 de Mayo de 2017.- En entrevista para Prensa La Eskina, se conoció que el Ministerio Público sólo ha designado al Dr. Alejandro Tapia como Fiscal Especializado en Materia Ambiental para los distritos de Ventanilla y Mi Perú.

«Yo soy el único fiscal ambiental en Mi Perú y Ventanilla. Se necesitaría una coorporativa, una fiscalía coorporativa con cuatro fiscales para atender los casos en Ventanilla y Mi Perú», declaró el Dr. Tapia para Prensa La Eskina.

Informó que respecto al Caso de Contaminación por Plomo en Mi Perú, ha llevado 14 casos y uno de ellos es por responsabilidad funcional desde 2011.

«Actualmente hay catorce investigaciones, nosotros investigamos a FUNDECO y ahora tiene otro nombre: SULCOSA, ellos fundían plomo y por ello se le impuso al dueño una pena de tres años. Como ha cambiado de nombre se le abrió nueva investigación», indicó el Dr. Alejandro Tapia.

«Una de las competencias taxativas del viceministro de gestión ambiental es estudiar, analizar y proponer para convertir en decreto supremo con categoría de ley y eso a mi me permite deducir que hubo una superación al límite permisible», dijo el Fiscal Alejandro Tapia.

«Estamos citando al alcalde de Mi Perú, a mi despacho, a que nos cite exactamente cuáles son los lugares más afectados por contaminación para yo proceder con los operativos correspondientes», añadió a la entrevista para Prensa La Eskina

Desde el inicio de sus gestiones como Fiscal Especializado en Materia Ambiental, el Dr. Alejandro Tapia, investiga aproximadamente 500 casos por contaminación al agua, descargas crudas al mar, a los Humedales, tenemos ruido, en aire, de recursos naturales, transportes con residuos peligrosos, intervenciones por ocupación precaria en lechos de río. Incumplimiento del recojo de residuos sólidos.

 

Be the first to comment

Leave a Reply