HOSPITAL DE VENTANILLA: ENFERMEROS CAPACITADOS PARA ATENDER RESFRÍOS E IRAS

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Viernes 20 de Septiembre de 2019.-Con el fin de fortalecer el manejo y control de las infecciones respiratorias en los niños menores de 5 años, el Ministerio de salud capacitó al personal de enfermería de la Red de Salud Ventanilla, en el auditorio del Centro de Salud Márquez.

La capacitación estuvo a cargo del Dr. Roberto Carlos Linares Pizarro, Director de la Red de Salud de Ventanilla, quien compartió roles pedagógicos con las licenciadas responsables del área de Etapa de Vida Niño, Vea, entre otras que conformaron el equipo organizador.

Los temas desarrollados en este taller fueron: Diagnóstico y tratamiento de infecciones respiratorias, situación epidemiológica de las infecciones respiratorias y neumonía en los niños, así como demostración de lavado de manos, inhaloterapia, nebulizaciones, oxigenoterapia, entre otros.

Además, se mencionaron puntos claves para reducir las IRAS y el registro correcto en el HIS; esta actividad culminó con un test de conocimientos, firma de acuerdos y compromisos que dieron cierre al evento.
M.C.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

1 Comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*