HOSPITAL DE VENTANILLA REALIZÓ CAMPAÑA GRATUITA DE DESPISTAJE DE DIABETES

Esta mañana, el Hospital de Ventanilla inicia una campaña de despistaje de diabetes, completamente gratuito, y dirigido para grupos vulnerables de la jurisdicción que presentan síntomas de este mal que aqueja a millones de personas en el Perú y el mundo.

Durante esta sesión, los profesionales de la salud también ofrecerán atención médica, charla nutricional y degustación de platillos saludables; además de información adicional a los asistentes acerca de cómo prevenir esta enfermedad.

Según estadísticas en el Perú, la diabetes mellitus, es una enfermedad que afecta a casi 2 millones de personas y es la décimo quinta causa de mortalidad en el Perú, según informes de la Oficina de Estadística e Informática del Ministerio de Salud del año 2003.

Para la presidenta de la Asociación de Diabetes del Perú y nutricionista Liliana García, “una de las complicaciones más traumáticas en los casos de diabetes es la insuficiencia renal crónica”.

De acuerdo al cronograma de actividades del nosocomio ventanillense, la convocatoria se inicia a las 09:30 hasta el mediodía y el lugar será en el interior del Hospital, ubicado en la Calle 1 de la avenida Pedro Beltrán – Urbanización Satélite (al costado de la comisaría de Ventanilla).

Be the first to comment

Leave a Reply