HOSPITAL SAN JOSÉ SE PRONUNCIA POR CELEBRACIÓN DEL DÍA DE LA MADRE

Miércoles 07 de Junio de 2017.- El Hospital San José de Carmen de la Legua Reynoso emitió un comunicado oficial respecto al reportaje emitido por un programa dominical donde se muestran vídeos y fotos de la celebración de trabajadoras de este nosocomio por el Día de la Madre.

El Hospital San José aclara que, en efecto, recibió a los periodistas de este programa cuyo tiempo del interrogatorio duró más de 25 minutos. En la entrevista dada al equipo de Panorama, se informó lo siguiente:

a. El evento de Confraternidad del Día de la Madre se realizó el día 12 de mayo de 2017 y estuvo a cargo del Comité de Actividades, siendo cancelado con fondos propios de dicho Comité, gracias a actividades realizadas a lo largo del año. El Hospital San José no ha utilizado fondos públicos en la realización del Almuerzo de Confraternidad del Día de la Madre, el mismo que se realizó en un local privado Chifa Wan Wha. El Comité de Actividades informó que la presentación de este tipo de bailarines no estaba estipulada en el programa acordado con el administrador del local. El Comité de Actividades desconocía la presentación de este número, siendo el administrador del local el responsable de su presentación. Cabe indicar, que se entregó al equipo de Panorama, la proforma acordada con el local. Asimismo, nos sorprende que el equipo periodístico no haya contrastado esta información.

b. Al evento asistieron madres trabajadoras del Hospital San José asistencial y administrativa. Las madres asistenciales, no se encontraban programadas en ese turno. A las madres administrativas se les facilitó su asistencia, con dos horas de permiso, las cuales han sido recuperadas en la semana posterior al evento. Debe precisarse que no existió afectación de los servicios asistenciales.

c. La Dirección Ejecutiva y el Equipo de Gestión, abonaron de manera voluntaria una suma de dinero para la compra de regalos, los mismos que fueron sorteados a lo largo de todo el evento. No fueron las madres san josefinas, las que pagaron el evento, como indica el reportaje de Panorama.

d. De la información solicitada al Comité de Actividades se nos informó que no tenía previsto la presentación de este tipo de bailarines, por lo cual no se puso ningún reparo a que una trabajadora ingrese al evento acompañada de su menor hija.

e. La presentación de este grupo de bailarines, fue detenida y se continuó con el sorteo de regalos.

En ese sentido, el Hospital San José lamenta que se haya difundido imágenes de las madres trabajadoras, sin la más mínima consideración de respeto a su derecho de intimidad. «Más aún vulnerar la protección de una menor de edad, al no emplear algún medio para su no identificación», detalla el comunicado.

Finalmente, se aclara que la Oficina de Comunicaciones e Imagen Institucional del Hospital San José, está dispuesta a recibir a los medios de comunicación a fin de absolver sus inquietudes y facilitar la información requerida.

Be the first to comment

Leave a Reply