HOSPITALES DANIEL ALCIDES CARRIÓN, SAN JOSÉ, VENTANILLA Y REHABILITACIÓN TENDRÁN NUEVA IMAGEN

 

Lunes 28 de octubre de 2019.- El Gobierno Regional del Callao y el Ministerio de Salud llegaron a un acuerdo respecto a la reconstrucción de los hospitales San José, Daniel Alcides Carrión, Ventanilla y Rehabilitación, con el fin de beneficiar a más de un millón de vecinos chalacos.

 

La noticia fue dada por el gobernador regional, Dante Mandriotti y el viceministro de Prestaciones y Aseguramiento de Salud del Minsa, Alfredo Broggi, quienes se reunieron para analizar los problemas en infraestructura que aqueja a dichos hospitales.

 

La reunión fue resaltada como un día histórico, ya que los 4 hospitales en mención se encontraban en pésimas condiciones de infraestructura y luego de meses de gestión se formaron 5 mesas de trabajo que buscarán mejorar el sector salud en el Callao.

 

Las comisiones elaboraron un plan de trabajo a corto, mediano y largo plazo para las distintas áreas críticas. Estas son: Recursos Humanos, Insumos y Medicamentos, Infraestructura de la reconstrucción.

Ya se llevó a cabo el diagnóstico físico legal de los terrenos y sus estudios que corresponden, ahora lo que se busca es obtener las licitaciones en el menor plazo posible, aunque se sabe que tardara un tiempo.

GP

Be the first to comment

Leave a Reply